BIENVENID@S

 

La Alhambra desde el Sacromonte

La Alhambra desde el Sacromonte

Arqueofilia es un blog sobre Arqueología y otras ciencias afines, por eso su lema es “Arqueología y mucho más”. Mi objetivo es divulgar el conocimiento arqueológico en todas sus dimensiones. Este blog está dirigido a cualquier persona que esté interesada en aprender más sobre esta bella y siempre sorprendente ciencia que es la Arqueología. No obstante, mi intención es comunicar de una forma sencilla y asequible para cualquier navegante de la red, pero sin perder la rigurosidad y precisión necesaria y propia de cualquier disciplina considerada como ciencia.

La Arqueología, según mi humilde punto de vista, reúne en sí una serie de características que la hacen única, por una parte posee el halo romántico que encierran todos los objetos antiguos y ese espíritu de aventura y descubrimiento que ha motivado a tantos y tantos arqueólogos durante generaciones, mientras que su otro lado de la moneda refleja la vanguardia en la aplicación de las más modernas tecnologías aportadas por las múltiples disciplinas involucradas en su desarrollo.

Aquí podrás encontrar diversas secciones que tratan sobre yacimientos, la cultura material, sobre arqueólogos y buscadores, técnicas arqueológicas, arqueozoología y paleontología, cultura andalusí, museos, y una sección de curiosidades que he denominado “Sabías que…?”

En la sección de Yacimientos, hablaremos sobre algunos enclaves importantes, en Cultura material recojo todos aquellos objetos comunes o singulares que creo pueden interesarte y que se han encontrado en un contexto arqueológico. Arqueólogos y buscadores recopila reseñas biográficas e historias de aquellos personajes que de alguna manera hayan contribuido al desarrollo de la ciencia que nos ocupa. En el apartado de Técnicas arqueológicas me centro en la parte técnica relacionada con la prospección, excavación y análisis de un yacimiento arqueológico. Los fósiles y restos zoológicos que podemos encontrar en la naturaleza o en un asentamiento humano estarán recogidos en la sección de Arqueozoología y Paleontología. Por otra parte, escribiendo desde Andalucía, prácticamente me he visto “obligado” a reservar una sección a la Cultura andalusí, tan rica y presente en nuestro entorno. Los Museos como elementos fundamentales de difusión y conocimiento también tendrán su rincón en estas páginas. Por último, para los curiosos y aquellos que quieran profundizar sobre los aspectos más variados de esta actividad he reservado la sección Sabías que…?

Si te gusta la Arqueología y la Historia dentro de la red encontrarás magníficos blogs de otras personas que dedican muchas horas de esfuerzo y dedicación a esta causa, mi más sincera enhorabuena y gratitud a todas ellas, porque entre todos hacemos comunidad.

En fin, si a estas alturas de la página no has abandonado, estoy casi convencido que lo que vas a encontrar a continuación puede gustarte…Así pues te invito a participar de esta maravillosa aventura que es Arqueofilia. Muchas gracias por tu atención, seas quien seas, y recibe nuestro más cordial Arqueosaludo!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s